Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon EL FAMOSO BOLETUS DE LA CONTROVERSIA .......

Más
13 años 6 días antes #40325 por Emilio Villa
Fue encontrado a un par de metros de los anteriores, y aunque aún no había asomado del todo de entre la hojarasca, ya tiene "marcas de guerra" de las babosas. A ver si estas fotos nos ponen en el buen camino......
SALUD Y SUERTE, AMIGOS.










Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 días antes #40331 por Pedro
Hola, Emilio.

Me parece un Boletus reticulatus. Es una especie del grupo del edulis, muy parecido a éste, con la retícula del pie más marcada y de época de aparición más temprana. De hecho es sinónimo de Boletus aestivalis.
Para tu información, es igual de sabroso que el edulis.

Un saludo, salud y suerte. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 días antes - 13 años 6 días antes #40336 por Rafa Domínguez
Bueno y lo has encontrado sano y sin agusanar, eso es todo un logro.

El boletus reticulatus tiene un aroma muy intenso y una de las principales diferencias con el edulis es su peso específico, el edulis es más compacto y por lo tanto pesado.

Ya te decía en el otro post que puestos a dudar lo haría con un reticulatus.

Saludos y felicidades
Última Edición: 13 años 6 días antes por Rafa Domínguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 días antes #40338 por Juande
Hola Emilio.
Las fotos de este ejemplar, arrojan mas luz para su identificacion, pero a mi entender solo para este ejemplar en concreto, te cuento.
Si te fijas en los detalles, el pie se eensancha en el centro, formando un abultamiento, se le ve en la zona superior del mismo un reticulo mas o menos marcado,no cambia de color al corte, manteniendose blanco,es un Boleto tipo.
En las fotos de los otros ejemplares, los pies eran rectos y largos, angulados al final de los mismos y no se le apreciaban reticula.
Este ultimo esta bastante claro, ya te lo ha mencionado Pedro.
Envidia sana me das con esos encuentros, tienes un pequeño filon, no lo desperdicies.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 días antes #40357 por Emilio Villa
Muchísimas gracias a todos. La suerte que tengo es que como veis envío muchas fotos de ejemplares distintos, pero el problema es que no salen en cantidad. Esperemos a ver a partir de ahora, que me fijaré más, si existen zonas de mas unidades juntas. Además la zona donde los encuentro es muy pequeña. Intentaré ampliar la búsqueda a otras zonas.
Gracias compañeros, y, Salud y Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".