Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon BOLETUS EXTRAÑUS

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #3800 por Alberto Esteban
hOLA A TOD@S!
De vuelta de la sierra Charra me encontre con esto...
Bueno estos que estaban formando un ramillete, muchos unidos por los pies, muy jovenes, sombreros entre 8-15cm, color, mejor decidir vosotros entre pardo y crema¿? cuticula seca y un poco agrietada bastante tormentosa- (irregular), poros amarillos que verde-azulean ante la presion del dedo, pie entre 5-8cm, firme, bulboso con un fino reticulo en la parte superior de color amarillo-anaranjado...perdon por la chapa, pero ahora vienen las peculiaridades: carne compacta amarilla, que primero azulea instantaneamente al se cortada, pero que al cabo de unos minutos se torna rosacea (fotos3y4) que cada vez se suaviza mas. OLOR Y SABOR AGRADABLES, nada de amargores finales ni malor olores o yodo..Recogido entre encinas y robles junto a un camino.
PERO CUAL ES?????



hOLA A TOD@S!
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Alberto Esteban.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #3801 por borja
Respuesta de borja sobre el tema Re: BOLETUS EXTRAÑUS
Albidus? Haber que te dicen los supers.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #3802 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: BOLETUS EXTRAÑUS
Realmente interesante el Boletus en cuestión, de esos que me gustaría tener en la mano para hacerles mis ñapas.Las explicaciones que das son buenas, y bastante pormenorizadas, como debe de ser ;) La apariencia inicial de albidus queda descartada si tenemos en cuenta que no amargan, así que la cosa se complica. Solo veo ahora dos posibilidades, que amargue muy poco y apenas se note y sea el albidus ssp. eupachypus, o sino me lleva directamente a la sección apendiculati, y dentro de esta sección solo veo posible Boletus fetchneri. Espero que te sirva de algo esta perorata, un saludo, Alberto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #3808 por Alberto Esteban
Respuesta de Alberto Esteban sobre el tema Re: BOLETUS EXTRAÑUS
Pues muchas gracias....no habré descubierto una nueva especie.....jajajja...curioso el funghi!!
Saludos a los2!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".