Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Lanngermannia Gigantea

Más
13 años 11 meses antes #2106 por Wayotti
Es una especie que veo con frecuencia en las campas de por aquí, sobre todo en las más altas, donde salen ahora en primavera los exquisitos agaricus urinascens.
Como me llama tanto la atención, de vez en cuando engancho alguno, lo miro, lo corto a la mitad, veo esa carne blanca que parece crema pero luego no se qué hacer con él.
Un pastor de mi pueblo, muy anciano ya y bastante confundido mentalmente, me comentó hace un par de años que solian "pelarlos y echarlos a la pota para darle gusto a las sopas de pan, si no tenian algún hueso de carnero o de gocho (cerdo)".
Los comentarios de "los viejines" de los pueblos son entrañables y dignos de oir pero a veces me cuesta fiarme por el componente de leyenda que ellos les dan y por que, claro, en este tema de las setas no valen leyendas si no quieres terminar con una buena intoxicación.
La pregunta es: se puede consumir esta especie?, lo habeis hecho?, alguna receta? A ver si alguien me saca de dudas, gracias una vez más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2107 por Cinto
Respuesta de Cinto sobre el tema Re: Lanngermannia Gigantea
Hombre Wayotti, sobre este tema de la L. gigantea, puedo informarte, porque como podrás observar en mi foto, hay una montonera al lado mio, mi compañero y yo cogimos más de 100 kgs. y en el monte quedaron por lo menos otros 100 kgs.por recoger, nos sacaron en el pèriodico y en la TV, en Amposta, todos nuestros amigos y conocidos comieron de dicha seta, las más grandes hacian 7 Kgs.
Yo la he comido a la plancha, con revuelto, mezclada con otras y la hija de un amigo mio, se la comió cruda o trozitos en la ensalada.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".