Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Nuevo intento, russula vesca?

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2057 por Wayotti
A ver si ahora acierto:

La que os decía que podría ser russula vesca es esta:



El sombrero sería de unos 5 cm. aproximadamente, y las láminas son estas:




La que encontré muy cerca de la anterior, la del primer mensaje:




Las fotos son un poco cutres, no? bueno, a ver si me podeis ayudar y a ver si me pongo al día para hacer fotos más comprensibles para poder determinar de qué seta se trata.
Saludines, gracias.
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Wayotti.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2058 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: Nuevo intento, russula vesca?
Hola wayotti.Bajo mi punto de vista la Rusula Vesca no es,pues ésta no tiene ningun trazo de verde y la de la foto si.El pié al romperlo ha quedado con flecos asi que se descarta ser una Rusula.Puede ser un Tricholoma Portentosum? algun gurú nos sacara de dudas seguro.Un Saludo.
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Juande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2060 por Joseba Castillo
Con lo que se ve, una seta con laminas rosas... es una Entoloma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2063 por adrian
Respuesta de adrian sobre el tema Re: Nuevo intento, russula vesca?
He ido con retraso... yo estoy de acuerdo con Joseba, Entoloma...por lo de los espinos y el color que se aprecia en las láminas como rosaceo, afinar más no se :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2102 por Javi Calvo Pérez
Corregidme si es que no es así, pero estoy viendo arista laminar negra en las primeras, y no conozco ningún entoloma de este porte que las tenga, tienen una pinta de Pluteus atromarginatus del copón, sin embargo las de abajo ni por el forro, estoy confundido, ¿no serán, dos especies?
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Javi Calvo Pérez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2105 por Wayotti
Respuesta de Wayotti sobre el tema Re: Nuevo intento, russula vesca?
No me hagas mucho caso Javi, pero dudo mucho que sea pluteus atromarginatus basandome en las fotos que he visto en la red de esa seta, vaya, que no me suena lo que veo en éllas y lo que vi en la seta. La pena fué que las tiré esta mañana, pero los bordes negros de las láminas creo que son producto de que la fotografié el día siguiente a su recogida.
Las láminas si que tenian el color rosaceo que comentaban Joseba Castillo y Adrian y creo que se puede descartar que sea tricholoma portentosum que apuntaba Juande por ser de otra época del año según leo por ahí.
El tinglado creo que está entre la entoloma aprile y clypeatum, aunque me inclino más por ésta última por tener las láminas adnatas. Por el habitat, podria ser cualquiera de ellas.
Mañana a ver si me da por madrugar un poco y me doy una vuelta por el sítio donde las encontré a ver si con un poco de suerte han salido más, aunque lo dudo por el repentino calor de ayer y hoy.
Saludos y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".