Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Mycena o Coprinus, he ahí el dilema

  • un invitado
  • Avatar de un invitado Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #1938 por un invitado
Mycena o Coprinus, he ahí el dilema Publicado por un invitado
Hola, tengo dudas, sobre las Mycenas y lo Coprinus, son muy parecidos estos géneros... ¿me pueden dar una ayudadita?
Saludos :)
Adjuntos:
Última Edición: 13 años 11 meses antes por un invitado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1939 por Joseba Castillo
Hola Geraldine... el dilema que propones cres que es facil de dilucidar, las Mycenas tienen las laminas generalmente blaancas o concolor con la seta y los Coprinus las tienen negras y son delicuentes, es decir que se derriten formando tinta china.

La seta que pones en la foto me parece mas una Psathyrella, y algunas de este genero a veces pueden confundirse con un Coprinus, pero sus laminas negras no se derriten

No se si te he aclarado algo o te he liado mas

Joseba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1942 por Rafa Domínguez
Joseba: una cosa, esta seta que nos pone Geraldine, tiene el sombrero con estrias y por el interior es negro. Yo hubiera dicho que es un coprinus. ¿En qué elemento, te fijas para decir que no es un coprinus?, yo no llego.

Las odiosas Psathyrellas. Siempre que tengo una seta que no puedo identificar y alguna con ayuda de microscopía, terminana en la carpeta de Psathyrellas y todas con el apellido SP.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1950 por Javi Calvo Pérez
Estoy de acuerdo con Joseba en que los Coprinus se distinguen de las Mycenas con suma facilidad, por sus láminas delicuescentes, lo de las Psathyrellas es más complejo. Antes todas las setas de láminas delicuescentes eran consideradas Coprinus, pero resulta que no, que según estudios filogenéticos muchas de ellas son en realidad Psatyrellaceae, no agaricales en un sentido extricto, por lo que el Género Coprinus ha dado un vuelco espectacular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1952 por Joseba Castillo
Pues si Javi... no se si sera meterse mucho en lios, pero han quedado así:
En coprinaceas han quedado solamente el Coprinus comatus, y y 2 raras mas.

En Psathyrellaceas se han metido algunas como Coprinellus con 13 o 14 setas, Coprinopsis con 9 especies, y Parasola con 3 setas.

Asi que la mayoria han pasado a la familia de las Psathyrellas.


En cuanto a lo que pregunta Rafa, aunque es facil equivocarse viendo una foto, debe ser que veo muchas y ademas con el color negro de las laminas, ya deberia haber comenzado la deelicuescencia y deberia notarser algo en los bordes del sombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • un invitado
  • Avatar de un invitado Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 11 meses antes #1999 por un invitado
Respuesta de un invitado sobre el tema Re: Mycena o Coprinus, he ahí el dilema
ohhh, gracias por ayudarme, hay cosas bastante sencillas que no entiendo sobre mico...
muchas gracias
adiosín

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".