Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon OTRA DEL AÑO PASADO.

Más
14 años 6 días antes #1199 por Cinto
B) :) :( Debido a la poca actividad micologica en el campo, estoy ordenando mis archivos del año pasado, me ha salido la foto de otra especie por catalogar.
Se trata de una especie encontrada el 30/05/09 en un prado muy herboso a 1600 m. de altura con la exuberancia de tanta hierba no observe ningun tipo de excremento de animal, entre 2-4 cms. de sombrero, campanulado, color crema o crema marfil dependiendo de la insolación recibida, con las láminas ventrudas, de color gris oscuro hasta negruzco y tipicamente moteadas en las caras de dichas láminas.
A todo ello para mi se trata de la Panaeolus semiovatus.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #1200 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: OTRA DEL AÑO PASADO.
Hola cinto, observa que en ningún caso se ve traza de anillo por ninguna parte, esta ausencia de anillo descarta al Panaeolus semiovatus. No puedo observar por el exceso del sol si la superficie es finamente retículada, en cuyo caso se trataría del Panaeolus papilonaceus, si no es así puede que se trate del Panaeolus antillarum, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #1201 por Cinto
Respuesta de Cinto sobre el tema Re: OTRA DEL AÑO PASADO.
:( Javi, seguro que tienes razón, yo creia que estaban anillados los ejemplares de la foto con pequeños restos, pero mirandolo mejor, tal vez se trate del margen del sombrero fugazmente dentado.
Por otra parte el P.antillorum carece de anillo, pero el P. papilonaceus, carece de anillo pero dispone de margen fugazmente dentado, por lo tanto, para mi esta mas cerca de P. papilonaceus. adjunto foto ampliada.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".