Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Una ramaria y una lignícola. Por determinar.

Más
4 años 4 meses antes #103105 por Pepe Ferrer
Bueno amigos, la primera (ramaria supongo) que veo. Podéis imaginar el bote que pegué cuando la vi.:ohmy: Una de esas..... Me qudé descolocado porque no sabía por donde meterle mano. La olí,olor poco apreciable, fúnfico muy suave. La mordí, tampoco observé ningún sabor intenso, eso si, una sensación débil de rasposidad en la boca. La fotografié, la arranqué vuelta a dar al disparador y la puse en su sitio con cariño.

La segunda es una lignicola con olor poco definido y sabor neutro.En rivera, donde abundan los álamos,entre otros, Salían de un tronco. En ramilletes de dos o tres individuos Pensé que podría tratarse de Agrocybe aegerita.
Pero el ejemplar que me traje a casa no le veo el anillo. Tampoco me fijé si lo tenían los demás.No les quise molestar mucho si no los iba a aprovechar. Tal vez se aprecien restos de él. Le saque la esporada en masa de la que paso foto. Marron oscuro. Poco más puedo contaros.Si, al corte del pie en oblícuo me dió la impresión que marroneaba.

En fin gracias por echarme una mano con estas dos nuevas para mi. Suelo ir al monte y es la primera vez que voy a una rivera húmeda a buscar cositas.





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #103108 por JOSEP
Hola Pepe, con la primera intuyo que su tamaño no era muy grande, además veo que en las zonas donde la rozaste para moverla, amarronean ligeramente, con estos pocos datos la cosa podría ir por Ramaria curta, actualmente Phaeoclavulina curta, la segunda se ve muy claro en tus imágenes la zona anular en el pié, sin duda la típica seta de chopo, Agrocybe aegerita = Agrocybe cylindracea = Cylocybe cylindracea.
Saludos :)
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe Ferrer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #103111 por Pepe Ferrer
Gracias Josep. Asi es, era pequeña, dato que se me olvidó mencionar. Calculo que unos seis cms.de alto,no más. Muy bonita y algo de frescura para la carpeta de fichas.Al menos diferente.
(Phaeoclavulina curta) La manía de cambiar los nombres por parte eruditos micólogos. Con lo que cuesta a algunas neuronas aprenderse algunos van y te lo cambian :unsure: ;) supongo que sus motivos tendrán.
Un gran saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".