Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Agaricus bernardi?

Más
4 años 5 meses antes #102703 por Alfonso
Agaricus bernardi? Publicado por Alfonso
Hola amiguetes. Esta mañana en un parque urbano bajo un cedro, me he encontrado unos 10 agaricus enormes. El de la foto es el mas joven y pequeño, y mide 10 cm de sombrero y 5 cm de pie. Tiene un anillo simple e infero (tirnado de el perpendicularmente al pie se despega hacia la base del pie). Al cortarlo enrojecio un poco. El olor no es agradable. El margen del sombrero es muy excedente y algodonoso con estrias por el interior. Piel separable. Es una seta muy compacta y con mucha carne en el sombrero. He investigado y parece el bernardi pero no estoy seguro....
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102706 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Agaricus bernardi?
Hola Alfonso, no aprecio en tus imágenes la escamas típicas del Agaricus bernardii, aunque no me encaja el dato del olor, tiene mas bien pinta de Agaricus campestris, a pesar de que se citan unas medidas al mismo de hasta 12 - 15 cm., en parques públicos bien abonados me he encontrado campestris que rondaban los 20 cm.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Alfonso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102723 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema Agaricus bernardi?
Hola Alfonso!
Con olor a pescado, el enrojecimiento de la carne del sombrero y de la parte superior del pie, aunque no observo, en el ejemplar que preseentas, el cuarteamaiento de su cutícula, creo que sí se trata de Agaricus bernardii.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".