Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon ¿Puede ser la Pluteus Cervinus?.

Más
4 años 5 meses antes #102693 por Bernardo Martin Mosquera
¡Hola de nuevo!.

Esta seta que os describo podria ser de la familia de las Pluteus y más cocretamente la Pluteus Cervinus?.

Sombrero: Color pardo oscuro, más acentuado en el centro, donde tiene un ligero mamelón. Me ha llamado la atención que todo el borde del sombrero es de color crema muy diferente del resto. Ese color del borde, una vez cortada, tiende a desaparecer. Diámetro de 4-5 cm.

Laminas: Libres. Del color del borde del sombrero. Apretadas y abundantes.

Pie: De 6 cm de longitud. Esbelto y delgado. En la parte de arriba del color de las laminas y en la parte de abajo junto a la base del color del sombrero predominante. Con fibras longitudinales en la parte de abajo. Lleno.

Color de la esporada: Pardo claro.

Esporas: De redondas a elipsoidales ligeramente irregulares. 6-7 x 4-5 micras.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102694 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ¿Puede ser la Pluteus Cervinus?.
Hola Bernardo, es posible, aunque en el caso de los Pluteus, lo mas importante lo primero es la micro de la cutícula si globosa o filamentosa (para ir cerrando el círculo), luego ya vienen los cistidios (queilos y pleuros) y por supuesto las esporas, el Pluteus cervinus lo he presentado hace muy poco, te dejo una imágen con el resumen de su micro, en mi estudio las esporas arrojaron un resultado de (6.4) 6.9 - 8.1 (8.5) × (4.8) 5 - 5.5 (5.7) µm
Saludos.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".