Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon negrillas con bichitos

Más
5 años 4 meses antes #101544 por juan carlos
Hola a todos:
He observado que las negrillas, tricholoma terreum, tienen unos pequeños insectos pacecidos a pulgas o similares entre las laminillas.
La verdad es que son bastante repugnantes y me cuesta pensar que me las tengo que comer, puesto que las hay en gran número en cada ejemplar. He intentado deshacerme de ellas limpiando las setas una a una, pero salen en tal cantidad que me resulta imposible.
Es por ello que a pesar de que este año han botado en gran cantidad, mí me da asco verlas de este modo y, no las recolecto .
¿Alguien las come? ¿Representan algún peligro? ¿Las negrillas siempre han tenido semejante numero de inquilinos? ¿Mejor no ingerirlas?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101558 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema negrillas con bichitos
Hola Juan Carlos, es muy normal que las negrillas lleven estos bichitos, las encuentro a menudo plagadas de ellos, las negrillas al cocinarlas sueltan mucha agua, si las escurres la mayoría de estos bichitos se irán con el agua, siempre las he comido y no me ha dado para nada ningún asco, y tranquilo que no representan ningun peligro para tu salud :laugh: :laugh:
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101562 por juan carlos
Respuesta de juan carlos sobre el tema negrillas con bichitos
Muchas gracias Josep.
Lo tendré en cuenta la próxima vez que encuentre negrillas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101573 por Ricardo Ibarretxe
Respuesta de Ricardo Ibarretxe sobre el tema negrillas con bichitos
Hola Juan Carlos. Esos bichitos artropodos se llaman colémbolos. Se alimentan de esporas, micelios y bacterias.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Óscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #101600 por Antonio
Respuesta de Antonio sobre el tema negrillas con bichitos
Siempre llevan esos bichos porque yo las he cojido y me las he comido muchísimas veces y nunca los he visto a lo sumo algún limaco, así que si tenían me los he comido pero supongo que los habría visto. Ese tipo de bichitos los he visto en otras setas y eran de un color rojizo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #101636 por Óscar
Respuesta de Óscar sobre el tema negrillas con bichitos
Yo también he visto ese tipo de bichitos pequeños, oscuros negros o grises, saltarines. Están en casi todos los tricholomas. Los he visto especialmente en las columbettas en roble, en las negrillas y portentosas de pino, pero también en algunas otras especies. A mi no me dan asco, pero lo que hago es, una vez limpio las setas, las sumerjo 1 minuto en agua, parece que les disgusta, salen todos y se quedan en la superficie del agua flotando. Retiro esa película de bichos de la interfase agua-aire y después los pongo en un escurridor y bajo un chorro fuerte de agua se acaban por ir todos por el fregadero.
En mi experiencia, la mayoría de las veces, cuando las setas no están muy tenientes tienen estos bichos, pero si están muy jóvenes tienen pocos o ninguno.
De todas formas, como indican los compañeros, a mi no me ha pasado nada por cocinar setas que tienen estos bichos.
Hay que tener paciencia al lavar las setas, pues se meten entre las láminas, a veces, cuando parece que has acabado todavía salen unos pocos más!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".