Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Unas de estos días que intento poner nombre.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #101403 por Pepe Ferrer
Unas las conocía de haberlas visto antes pero otras son completamente nuevas para mi album.


Esta se parece mucho a una que ha puesto Jon Joseba Arnedo Mycenella salicina. O bien Mycena sp. Unos dos centímetros o un poquito más



Estos estaban en bosque de alcornoques creo que son Lactarius zonarius. Latex blanto sin tornarse amarillo.



Esta preciosidad estaba en unas frondosas muy húmedas,donde comparten suelo los alcornoques con los pinos entre otros. Cerca de un arroyo. De olores poco puedo decir pues todas me olian a seta excepto una que os pongo más abajo. MI olfato antaño canino ahora es mi peor sentido. La anchura delsombrero es de aproximadamente 4-5 cms .Pié mas largo, aplanado y daba la impresión de hueco. No le quise hacer daño y la replante donde estaba. Podría tratarse de Cuphophyllus virgineus.




Esta es una vieja conocida que por lo que veo le da lo mismo la altura. Estaba al abrigo de un taray , entre tréboles en cero metros sobre el nivel del mar.En la misma playa. En arena.
Volvariella Gloiocephala




Otra conocida Chroogomphus rutilus.



Una que huele a anis. Agaricus sylvicola, apareciendo en solitario como un bolón de nieve, se veía a una milla. Impoluta cuando la deposité en el morral de malla .Cuando la saqúe había amarilleado la cutícula. No así alcorte.




Esta, como muchas otras, no se por donde meterle mano, pues hay muchas muy parecidas en las fotos de las fichas. En bosque de alcornoques junto a un camino en el talud. Olian bien, a tierra y a hongo





Por ultimo una que no veía desde hace tiempo. Anillo movil. Pié separable tamaño considerable. Macrolepiota procera.

Última Edición: 5 años 4 meses antes por Pepe Ferrer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101405 por JOSEP
Hola Pepe, con la primera sin mas datos Mycena sp., con el Lactarius sería muy importante el conocer si su sabor era picante, a bote pronto me da mas por Lactarius acerrimus que por Lactarius zonarius. de acuerdo con las demás, aunque el Chroogomphus no me parece C. rutilus, me inclino mas por Chroogomphus helveticus, el rutilus acostumbra a ser mas oscuro y viscoso.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe Ferrer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101406 por JOSEP
Se me olvidaba, la que dices que no sabes por donde meterle mano, si tal como dices la encontraste bajo alcornoques, aunque no termina de encajarme la densidad laminar, si fuera mia empezaría por Armillaria tabescens.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101407 por Pepe Ferrer
Gracias por tu siempre amable respuesta Josep. Con el Chroogomphus, tienes muy buena vista puesya había apreciado que era mas claro que los que acostumbro a ver en mi zona habitual. Pensé que era por lo humbrío de la zona. Le faltaba ese color cobre viejo y brillante.
De la que no tengo ni idea me podrías decir algo. Gracias por dejarme abusar de tu experiencia y buena colaboración con los que aprendemos.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101408 por Pepe Ferrer
Gracias , se habian cruzado los mensajes .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".