Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon estas setas son comestibles?

Más
5 años 7 meses antes #99789 por raquel
buenas tardes,
sabeis si estas setas son comestibles ? las negras diria que son negrillas o fredolics y las otras setas de san jorge..pero soy novata en esto y no se si algun entendido pueda confirmarmelo.
Gracias y un saludo!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #99790 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema estas setas son comestibles?
Ten mucho cuidado con las setas, aprende primero y ya tendrás tiempo de comer cuando tengas seguridad, veo que estas todavía muy verde en esto, lo que nos presentas es un Cortinarius del grupo del triformis, y lo otro si es de ahora probablemente de trate de un Tricholoma album o similar.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #99792 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema estas setas son comestibles?
Hola Raquel, totalmente de acuerdo con mi administrador, en estos casos para una correcta identificación son muy importantes datos como el hábitat y principalmente el olor y sabor (este último dato de consigue masticando una pequeña porción del sombrero y escupiéndolo a continuación). En cuanto a la identificación con el primero intuyo un tamaño bastante grande, tal y como te indica Javi se trata de un Cortinarius del Subgénero Telanomia, difícil el ponerle apellido aunque el Cortinarius triformis sería un buen candidato. En cuanto al Tricholoma el dato del sabor sería muy importante, el Tricholoma album lo tengo fotografiado en hayedo, y se caracteriza por su sabor marcadamente amargo. Te dejo una imágen mía de este último.
Saludos.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #99801 por Antonio
Respuesta de Antonio sobre el tema estas setas son comestibles?
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Antes de comerte nada. Estudia las diferentes especies y empieza por coger una dos o tres especies, a medida que vayas aprendiendo y disipado dudas podrás coger más especies. Infórmate de época de aparición y hábitats de las especies, porque pretender encontrar
fredolics y seta de San Jorge en agosto con estas temperaturas parece poco menos que imposible.
Puedes empezar por descargarte la aplicación de fungipedia que la puedes llevar en el móvil y funciona sin conexión.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Antonio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".