Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon ¿¿Ganoderma pfeifferi // Phellinus igniarius??

Más
6 años 3 semanas antes #98244 por toc tok
Un hallazgo que sigo desde hace un par de años, y las fotos que ahora pongo son del estado que presentaban a mediados del pasado enero. Han crecido, pero el aspecto es prácticamente el mismo. En el tronco de un árbol más que cascado que yo creo pudiera tratarse de un carballo.
Hechas consultas en bases de datos sólo hallé una parecida en la base de Aranzadi:
www.aranzadi.eus/ficha-micologia?kod=1/2...a%20pfeifferi&start=
Pero efectuadas consultas a personas más sabias se me informa que podría tratarse de un Phellinus igniarius (especie de la que carezco de información), al parecer ambas con muchas aplicaciones medicinales.
Os adjunto las fotos que tengo, pero dispongo también de un pequeño vídeo que me gustaría pasaros también si me decís cómo.
Os agradeceré vuestra ayuda y orientación.
Gracias por adelantado.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #98258 por JOSEP
Atendiendo a su grosor me inclinaría por Phellinus igniarius, si quieres salir de dudas un pequeño corte para ver la sección ayudaría mucho, blanco cremoso para Phellinus igniarius y marrón oscuro para Ganoderma pfeifferi, además este último presenta una capa de cera por encima de la superficie del sombrero que al aplicar un mechero arde con suma facilidad.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #98260 por toc tok
Muchas gracias Josep, haré ambas pruebas, la del corte y la de la cera. Ya te comentaré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".