Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Presentacion y duda

Más
6 años 2 meses antes #97944 por Martin
Presentacion y duda Publicado por Martin
Hola a todo@s!
Me llamo Martin (emegepe es el apodo) y, aunque siempre me ha gustado este mundo e identificó algunas especies, tengo un peque que con solo cuatro años tiene una pasión loca por la Micologia, lo que me obliga a aprender más para poder enseñarle más, y esta muy parece una gran escuela. Por cierto, soy de Galicia.
Dicho esto, hoy mismo el peque quiso salir pese al frío polar y la lluvia y vimos el monte casi ‘alicatado’ por zonas de estas cantarelas. Son tubeiformis?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto, Rovellò

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #97951 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Presentacion y duda
Hola Martin, bienvenido a Fungipedia :) , efectivamente se trata de la que nos propones, actualmente Cantharellus tubaeformis según Mycobank y Craterellus tubaeformis según Index Fungorum.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #97954 por Martin
Respuesta de Martin sobre el tema Presentacion y duda
OK. Mil gracias!
Como era tan poco amarillenta y tan grisácea tenía dudas.
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #97960 por Rovellò
Respuesta de Rovellò sobre el tema Presentacion y duda
Hola Martín, la más anaranjada es la Cantharellus cibarius, pero existen más variedades con toda la gama de coloraciones desde el anaranjado hasta el negro. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #98077 por Juan Andrés Román
Respuesta de Juan Andrés Román sobre el tema Presentacion y duda
Hola Martín, un saludo de parte de los administradores...............................

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".