Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Sobre las nuevas nomenclaturas

Más
6 años 5 meses antes #96104 por JPG
Buenas a todos,
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de las nuevas nomenclaturas que de un tiempo a esta parte están cambiando. Corregidme si me equivoco pero desde los primeros libros que tuve, hace más de 20 años, los géneros y especies han sido más o menos los mismos hasta hace no demasiado tiempo. Que cambien especies o variedades de las mismas pues me parece lógico, pero el introducir nuevos géneros ya… Te encuentras una boletácea en el bosque y antes sabías si era un boletus, un xerocomus o un leccinum. Ahora ya no tengo ni idea si es butyriboletus, caloboletus… amén de otros nuevos géneros de nombres complicadísimos. Hasta qué punto es correcta la nomenclatura anterior o hay que usar la nueva? Soy el único con problemas a la hora de familiarizarse con estas nuevas divisiones? :blush:
Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #96109 por Juan Andrés Román
Hola JPG, no le des más importancia, todo el tema sigue en evolución constante, llamen como les llamen nos entendemos igual.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".