Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon SETAS GIGANTES Parte 3 -XEROCOMUS o no se que otra cosa

Más
11 años 8 meses antes #39931 por Ruben Solares
No digo que sean XEROCOMUS, solo que como no se que son, los pongo como punto de partida.

Es que con ellos continúa mi serie de temas de hongos gigantes

Lo que quiero decirles es que en esta temporada es el hongo que mas se ve aqui, después del cantarellus, de alli que me interese saber de quien se trata. Es decir, no es que haya tantos tantos, pero como son grandes, resaltan.

Debo aclararles tambien que las pilas de la cámara se me agotaron asi que no les pude hacer fotos en su ubicación original y debí llevarlo a mi casa, donde en un lugar obscuro les hice algunas fotos, no de tan buena calidad.


















Como siempre, se encuentra en encinales, donde hay mucha presencia de un familiar cercano del encino, a quien aqui le llaman belloto pero que no sé cual es su nombre real.

Sus comentarios serán bienvenidos. Para finalizar, solo les digo que es una seta grande, con un sombrero de mas de 10 cms. de diámetro y bien grueso, incluso unos 3 o 4 cms de grosor de su sombrero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #39938 por Pedro
Hola, Rubén.

No me parecen Xerocomus.
El color de los poros de alguno de los ejemplares me hace pensar en Porphyrellus porphyrosporus. Pero no me cuadran otras características.
Creo que son Leccinum.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #39939 por Ruben Solares
Les incluyo mas fotos






Estas de uno mas pequeño





Y por último unas de uno que tratamos en otro tema y que ahora lo encontré cerca de éstos







Véase www.fungipedia.es/setas-informacion-y-co...pero-cuales-son.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #39941 por Ruben Solares
Como qué otras características me sugerirías que buscara Pedro. Estos los tiré a la basura, pero cuando salga de nuevo a buscar, seguro aparecerá algún otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #39947 por Juande
Hola Ruben. Si manoseas mucho un ejemplar, le cambias las caracteristicas macroscopicas.
En los ejemplares de las fotos, has tocado tanto el pie, que se ha ennegrecido y asi es muy dificil llegar o acercarnos a algun tipo de identificacion.
Para poder identificar un ejemplar, las fotos deben ser en el acto y sin manipulacion, en el momento que lo recoges y manipulas o pasan varias horas, cambia muchisimo y eso dificulta todo.
En las fotos, tienes ejemplares diferentes de especies claramente diferentes Ruben.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #39963 por Ruben Solares
Repito Juande, me quedé sin pilas y como está lloviendo mucho no hubo energía para recargarlas, asi que tuve que fotografiarlas hasta el otro día y para colmo de males, no las saqué de una bolsa plástica en que las puse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".