Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon De hoy

Más
12 años 1 día antes #34732 por paul
De hoy Publicado por paul





Buenas antes de nada un saludo,soy un chico de la sierra de madrid al que le gusta salir de vez en cuando a por unas setas de cardo por la sierra,hoy e recogido aparte de unas poquitas de cardo(parece que por aqui van saliendo)unos champis,tengo dudas sobre si son agaricus bisporus o litoralis,en cualquier caso tienen buena pinta,de todas formas espero vuestra confirmacion para darles caña...
Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 22 horas antes #34737 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: De hoy
Hola Paul, ante todo darte nuestra más cordial bienvenida a fungipedia de parte de todo el equipo de administradores de la web.
En nuestro encabezamiento ya aparece una de las máximas de nuestra forma de entender la micología, y es que nunca se puede ingerir una seta que se haya clasificado solo por una foto, solo teniéndola en la mano podemos certificar cual es con seguridad, pero para intentar identificarlas las fotos si son de ayuda, en tu caso veo en efecto Pleurotus eryngii, Agaricus cf. litoralis, pero tengo muchas dudas con alguna que aparece con las láminas rosadas y en la que no se aprecia anillo, me gustaría que nos aclararas si son Agaricus viejos o se trata de una tercera especie, un saludo y de nuevo bienvenido. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 21 horas antes #34738 por paul
Respuesta de paul sobre el tema Re: De hoy

Buenas,gracias por responder tan rapido!te pongo una foto con mas cercana de los agaricus para que puedas ver si ves algo extraño porque no se exactamente a cual te refieres...
Si fuera la seta grande que esta boca arriba en la 3ºfoto y boca abajo en la 1º,que es la unica que veo abierta un poco mas rosada,creo que es una seta de cardo tambien..
Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 17 horas antes #34740 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: De hoy
Hola Paul. Lo mismo que Javi, te deseo que en este tu foro desde hoy, te sientas bien y a gusto, se bienvenido.
Me pasa lo mismo que al compañero, en la 3ª fotografia de la primera tanda, se observan dos setas, la mas grande boca arriba y con tono rosa. Observo tambien en el mismo ejemplar, que el pie se ve perfectamente en la zona de corte, que es fibroso. Me crea muchisimas dudas y por la pacroscopia, ni lo veo Pleurotus Eringii ni lo veo Agaricus, veo tambien que debajo del ejemplar grande, hay otro mas pequeño. Precaucion es lo unico que puedo recomendarte, no te precipites y ten muy claro lo que es antes de comerlo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #34922 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Re: De hoy
Bienvenido, Paul.
En cuanto a la clasificación de las especies, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, incluyendo las dudas que provoca el ver esas láminas rosáceas en lo que tienes identificado como Pleurotus eryngii.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".