Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Corrigiendo errores del pasado: Henningsomyces puber (Romell ex W.B. Cooke) D.A.

Más
1 año 1 mes antes #108565 por JOSEP
Hola a tod@s.
Hará cosa de 5 años atrás presenté un hongo que por aquel entonces consideré como Henningsomyces candidus, dejo el enlace:
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...-javier.html?start=0
A tenor de nueva información que he podido recopilar del género, he podido observar que aquella propuesta entra mejor dentro del rango de lo que se podría considerar como Henningsomyces puber, ya acabo de editar el tema.
Dejo la descripción del documento de "Polish Botanical Journal 54(1): 55–97," del Henningsomyces puber:

"Basidiomata cyphelloide, primero en forma de copa, luego tubular, hasta 0,8 mm de largo y 0,2 mm de diam., blanco, la superficie exterior completamente pubescente. Esporas de globosas a ovoides, 5–6 × 4–5 μm, inamiloide. Basidio clavado, 19–28 × 7–8 μm, 4 esporas."

En el momento de realizar mi estudio, no consideré la opción del Henningsomyces puber porqué según la literatura de que disponía, se atribuía un mayor tamaño a los mismos, aunque los ejemplares de mi tema si encajarían perfectamente con las medidas del documento.
Luego tenemos el aspecto muy pubescente del Henningsomyces puber, frente a la superficie casi lisa del Henningsomyces candidus, dejo un par de enlaces de cada una de las especies.
www.mykologie.net/index.php/houby/podle-...henningsomyces-puber
www.mykologie.net/index.php/houby/podle-...ningsomyces_candidus
Y una imágen extraída de cada uno de los enlaces anteriores:

Una imágen del Hennigsomyces candidus con la superficie exterior casi lisa:
 

Una imágen del Hennigsomyces puber con la superficie externa pubescente:
 

Y por último una imágen extraída de mi tema con los basidiomas pubescentes y concordante con el Hennigsomyces puber, epíteto que hacer referencia a su aspecto.
 

Aunque el Hennigsomyces puber se considera propio del Norte del Continente Europeo, si está registrado en Index Fungorum el Henningsomyces puber var. americanus, propio del Continente Americano y sinonimizado en Species Fungorum con el Europeo Henningsomyces puber.
Siempre intento en todos mis temas no dejar nunca cabos sueltos, no comprendo como se me pudo pasar por alto la característica que lo diferencía del Henningsomyces candidus.

Saludos a tod@s.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #108582 por Juan Andrés Román
Magnífica corrección, nada que decir........................................Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #108591 por JOSEP
Dice la sabiduría popular que "corregir es de sabios" y si además públicamente reconoces los errores ya te eleva a la condición de "caballero".
Un abrazo 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #108599 por Juan
Que bonitos son :O
En hora buena Josep, felicidades por la corrección B)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".