Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon mucilago crustacea

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #101728 por Jon ander
Este post se lo dedico a josep que recientemente ha publicado en:
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...en-soto-fluvial.html
unos cuantos mixomicetos y entre ellos estaba mucilago crustacea, y me dio la solucion de lo que yo tenia entre manos.


parte externa, es una cristalización de carbonato cálcico que envuelve al mucílago que contiene las esporas, lo que desconozco es el porque y como se produce ese carbonato calcico.


el mucilago donde se encuentran las esporas, es una masa negruzca, humeda y como grumosa.


esporas

siempre aprendiendo, gracias a josep añado esta nueva ficha para constatar lo que comenta Josep. yo no le di importancia y lo deje pasar....
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Jon ander.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #101733 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema mucilago crustacea
Gracias Jon Ander, pero mucho me temo que le vas a tener que cambiar el nombre, las imágenes macro a 10, 20, 30, me sugieren mas la Fuligo cinerea que la Mucilago crustacea, además si se tratara de Mucilago crustacea deberías encontrar una gran cantidad de cristales de calcio estrellados, te dejo unas imágenes de los mismos de la Mucilago crustacea.




Te dejo un enlace de un post de nestra casa en el que interviene Joseba Castillo en donde podrás observar las diferencias en la superficie entre la Fuligo cinerea y la Mucilago crustacea.
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...-fuligo-cinerea.html

Te dejo un par de imágenes de la microcopía (según bibliografía) que deben presentar tanto la Fuligo cinerea como la Mucilago crustacea.


Micro de Fuligo cinerea


Micro de la Mucilago crustacea con los cristales estrellados.

Creo que debes buscar estos cristales, si no los encuentras entonces es posible que se trate de Fuligo cinerea, ya que también me parece observar varias esporas ovaladas en tus imágenes (Fuligo cinerea esporas ovaladas y Mucilago crustacea esporas redondas). Las medidas de ambas se solapan bastante pero en mis varios estudios realizados en el caso de la Mucilago crustacea estaban entre 10,2 y 14,3 micras, por debajo de tus medidas.

Ya me dirás, un abrazo ;)

Pd/ Muchas gracias por dedicarme el tema :)
Por cierto la Fuligo cinerea es una que llevo buscando desde hace mucho tiempo y por ahora se me resiste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".