Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Setas curiosas

el . . Visto: 13645

Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a llenarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedo cientos de hongos bio-luminiscentes crecen, eso gracias a una reacción química producida por una enzima, esta emite una luz que brilla en un tono verdoso. La razón del fenómeno de los hongos luminiscentes todavía no ha sido explicada científicamente, aunque según la teoría, piensan que es una respuesta a la necesidad de la supervivencia: al brillar, ellos atraen insectos que ayudan a dispersar esporas en una atmósfera donde la dispersión por viento es muy limitada.

Hongos luminiscentes

Los hongos luminiscentes, crecen sólo en los bosques nativos con muchos árboles, donde los seres humanos han intervenido muy poco, es por eso qué su descubrimiento es bastante reciente.

El fenómeno de los hongos luminiscentes se da entre fines de mayo hasta julio en los bosques de la isla de Mesameyama en Ugui, en la Prefectura de Wakayama, aunque también se encontraron ejemplares en las zonas costeras del sur de la península de Kii, en Kyushu y otras regiones. Miles de visitantes dan visitas nocturnas guiadas por los bosques de Masameyama para ser asombrados con el espectáculo.

Setas luminiscentes

Sólo en Japón, 10 variedades de hongos luminiscentes existen. Aunque en un escala muy pequeña, los hongos viven unos pocos días y pueden transformarse en una "constelación" verdadera que parece imitar el cielo estrellado. Se cree que otras variedades de hongos bio-luminiscentes existen en los bosques al sur de Brasil (Jack Mushroom), capaz de emitir luz el día completo.

Lanzamiento del álbum de cromos "Galdakao Perretxikotan"

26-10-2017 Hits:2831 Noticias de Micología Micologia

Esta vez os traemos una noticia que nos toca de lleno, el lanzamiento en Galdakao del primer álbum de cromos de micología creado expresamente para introducir a los niños en el maravilloso mundo de micología. Fungipedia se encarga de la parte técnica y de las...

Leer más

50 Aniversario de las Jornadas Micológicas de Bizkaia

20-10-2017 Hits:3382 Noticias de Micología Micologia

Este año, las jornadas micológicas de Bizkaia que se celebran en Galdakao están de enhorabuena ya que celebran su quincuagésimo aniversario, una larga andadura que comenzó allá por el año 1966. Por esta razón este año las jornadas llegan cargadas de muchisimas actividades muchas de...

Leer más

Fungipedia galardonada con el premio Deia Hemendik Sariak

30-11-2016 Hits:4086 Noticias de Micología Micologia

Ayer se celebró la entrega de los IX premios Hemendik Sariak que entrega Deia a empresas y asociaciones relevantes en este caso pertenecientes a la región de Nervión-Ibaizabal. El evento se llevó a cabo en el Lombo Aretoa de Arrigorriaga.

Leer más

XLIX Jornadas Micológicas de Bizkaia

02-11-2016 Hits:3478 Noticias de Micología Micologia

La Sociedad Micológica “Peña Santa Cruz” de Galdakao organiza las “XLVIII Jornadas Micológicas de Bizkaia” que se celebrarán el día 6 de Noviembre de 2015. Desde Fungipedia os recomendamos la asistencia al evento ya que es un punto de encuentro importante entre amantes de la micología, además...

Leer más

VIII Jornadas Micológicas Valle del Jerte

01-11-2016 Hits:5836 Noticias de Micología Micologia

El otoño, y con él la temporada de setas, ha llegado al Valle del Jerte. Sácale partido con las VIII Jornadas Micológicas del Valle del Jerte que se celebrarán en El Torno los días 12 y 13 de noviembre y cuyas propuestas están incluidas en...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".