Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Amanita Arkansana y otros brotando en Junio de 2020

Más
3 años 9 meses antes #104112 por Ruben Solares
Ayer fui al bosque y me encontré unas cuantas amanitas, el equivalente a la Amanita Cesarea. Yo inicialmente las clasificaba como A. Jacksonni, pero creo las amarillas en realidad son A. Arkansana y como tal la identifico.

A ver si me dan una idea de cuales podrían ser las otras dos que muestro, talvés una russula aunque no mucho me cuadran las láminas y por último una amanita que no se decir pero imagino es una de los tres ángeles de la muerte, tiene una semivulva y velo. No quise tocarla por temor a contaminar las comestibles que iba recolectando.



Las imágenes no son de buena calidad, mayormente el video. Video de Amanita Arkansana
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #104114 por JOSEP
Hola Ruben, me alegro de verte de nuevo por aquí :) , la segunda que nos muestras solo atendiéndome a la morfología del pié si que parece una Russula, aunque eso lo debes saber mejor tu que la has tenido en la mano, la tercera no me parece uno de los ángeles de la muerte (no le veo anillo), mas bien parece una Amanita proveniente de las anteriormente llamadas Amanitopsis, te dejo un enlace de tu Continente con una de parecida:
hongosdeamericayotroscontinenes.blogspot...ero-amanitopsis.html
Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #104128 por Ruben Solares
De acuerdo, solo que esta amanita de tan blanca hasta arruinó las fotos :D Lo que no me cuadra con estas amanitopsis es que tenía velo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".