Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificar coprófilo y alguna otra

Más
3 meses 1 día antes #109554 por ÁNGEL
Hola! Después de más de un año sin salidas seteras, este otoño en un par de paseos he visto algún ejemplar.
En un paseo por monte mediterráneo en un camino encontré a finales de octubre estos coprófilos, no tengo ni idea de qué puedan ser
 

Entre quercus y algún castaño cercano vi lo que me parecieron Macrolepiotas mastoidea (pero no veo suficientemente el mamelón pronunciado) y lo que creo pueda ser Agaricus sylvaticus
     

Debajo de una encina este aparentemente Suillus que no logro identificar
   
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 día antes - 3 meses 1 día antes #109555 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Identificar coprófilo y alguna otra
Hola Ángel, vamos con la quiniela, el primero probablemente Protostropharia semiglobata, el segundo tiene pinta de Macrolepiota excoriata, el Agaricus habría que comprobar si realmente la carne enrojece al roce, para poder confirmar el Agaricus sylvaticus, el que me dices un Suillus si lo encontraste bajo encinas no puede tratarse de un Suillus ya que estos micorrizan solo con pinos, aunque lo veo un poco raro, bajo encinas con un aspecto parecido tenemos el Leccinum lepidum, actualmente Leccinellum lepidum.
Saludos 
 
Última Edición: 3 meses 1 día antes por JOSEP. Razón: Una falta de ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".