Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificación últimas 2021

Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #106906 por ÁNGEL
Feliz año!
Entre sequía y demás, apenas paseos, de lo poco último haber si puedo identificar alguna más.
1. Marrón, carne blanca. al intentar partir el pie se separa del sombrero en algunos ejemplares. Olor poco perceptible. La cutícula se separa, pero no hasta el final. Pie compacto y algo fibriloso.
Pinar con jarales y algún quercus. Los ejemplares más jóvenes estaban algo semienterrados. Puede ser Hebeloma edurum?
  2.  Apuesto por Cystoderma cinnabarinum


3, Semienterrada bajo las agujas de los pinos. Cespitosa. La cutícula separable solo al inicio del sombrero con algo de dificultad. Pie un pelín hueco por dentro, olor como a tierra (en realidad estaba semienterrada). No tengo ni idea
     

4. Ya que estoy me cabe una más. Hace poco unos de los administradores me descubrió la existencia del Chroogomphus mediterraneus, pero no sé identificarlo, no sé si sería el caso del siguiente ejemplar cogido en otra zona de los que propuse en otro hilo. Pinos principalmente, en este provincia Albacete
 

Muchas gracias por permitir seguir aprendiendo. Mucha suerte y salud para el próximo año.
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 2 meses antes por ÁNGEL. Razón: Fotos duplicadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #106908 por Javi Calvo Pérez
El primero un Tricholoma del grupo focale, Puede ser el propio focale o colossus, el segundo un Cystodermella, un poco insolada la foto y no se aprecia bien el color, por la forma del sombrero también diría cinnabarinum, aunque por la foto el color parece más de fallax, Lyophyllum fumosum el tercero, con esta cero dudas. el último para mi Chroogomphus fulmineus, saludos y feliz año. 
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL, Rosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.884 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".