Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Macrolepiota, pero... cual?

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #106103 por Salvador
Me he hecho un lío monumental no sé si he puesto el post una dos o tres veces y no sé si ha repetido hasta la saciedad las fotografías perdona pero es que no acabo de cazar muy bien muy bien , borrad por favor lo sobrante.

 
Última Edición: 2 años 7 meses antes por Salvador. Razón: He listo fotos repetidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106104 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Macrolepiota, pero... cual?
Hola Salvador, deberías comprobar si realmente la carne enrojece al corte o roce, de confirmarse este punto con este pie liso y este anillo podría tratarse de Macrolepiota rhacodes = Chlorophyllum rhacodes.
www.fungipedia.org/hongos/chlorophyllum-rachodes.html
Añado una imágen mía de la especie.
Saludos.

 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106105 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema Macrolepiota, pero... cual?
Hola Salvador. En mi opinión se trata de Macrolepiota procera aunque el atigrado o zig-zag de su pie no sea muy evidente.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106106 por Salvador
Respuesta de Salvador sobre el tema Macrolepiota, pero... cual?
Gracias compañero, estoy de acuerdo, he vuelto al lugar y he encontrado más ejemplares con el pie bien marcado 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106107 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Macrolepiota, pero... cual?
Hola Salvador, con esta nueva imágen no me cabe duda de que se trata de Macrolepiota procera, también lo parece el ejemplar de la primera de tus imágenes que el pie se ve ligeramente atigrado, no así el ejemplar de la cuarta de tus imágenes con un pie completamente liso y ni un solo rastro del zig zag típico, he ampliado bien tu imágen antes de dar mi opinión, además el borde del sombrero de la misma imágen es muy flocoso y andrajoso, otra característica típica de la Macrolepiota rhacodes, es que creo que estamos ante dos especies distintas ya que resulta bastante habitual que dos Macrolepiotas distintas compartan espacio, esto lo he podido comprobar en muchas ocasiones, solo tienes que ver mi tema último de la Macrolepiota, donde las del estudio compartían espacio con una gran cantidad de Macrolepiota procera.
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...ial-microscopia.html
Saludos.
 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".