Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Agaricus o Lacrymaria lacrymabunda?

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #106080 por Angel
Hola, necesito de vuestra ayuda para identificar la siguiente seta.

Sombrero de 5 a 13 cm, con un mamelón no muy pronunciado de color marrón. De joven esférico y con láminas rosadas. De adulto aplanado y láminas oscuras.



 


Pie cilíndrico fibroso y alargado de unos 10 cm de adulto, de color blanco con tonos marrones en la parte superior. Al cortar exuda un color amarillento. Posee un anillo.

Le veo parecido al champiñon pero tenía el pie bastante alto y fino. Leyendo le encuentro un cierto parecido a la Lacrymaria lacrymabunda, aunque no noté que las láminas exudaran gotitas a modo de lágrimas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 7 meses antes por Angel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106083 por Fernando Sanz
Hola Angel, sin ninguna duda se trata de un Agaricus, hay un par de datos que no se aportan y creo son fundamentales como su olor, la base del pie, su hábitat el posible cambio(s) del pie al ser rozado.
Con olor a yodo, base bulbosa que amarillea al roce y que se vuelve rojo-marrón después de un tiempo, en mi opinión, creo pudiera tratarse de Agaricus phaeolepidotus, aunque también pudiera tratarse de A. moelleri.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106085 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ¿Agaricus o Lacrymaria lacrymabunda?
Totalmente de acuerdo con Fernando, y quien no, solo añadir que la Lacrymaria lacrymabunda que propones nunca presenta un anillo como el de tus imágenes, y las láminas nunca adquieren un color rosado, un detalle típico que nos lleva irremediablemente a Agaricus.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".