Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Estas de hoy en bosque Encinas y Quejigos

Más
4 años 3 meses antes #103181 por juanma
Estas de hoy en bosque Encinas y Quejigos t]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #103187 por JOSEP
Hola Juanma, vamos con la quiniela:
1 - Una peziza, por el momento de aparición quizás Peziza badia.
2 - Paralepista flaccida.
3 - Un Tricholoma, quizás Tricholoma album.
4 - Una imágen del corte ayudaría mucho, pero tiene pinta de Boletus lupinus, actualmente Rubroboletus lupinus.
5 - Me parece muy interesante, pero sin mas datos paso palabra.
6 - Cyathus striatus.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: juanma, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #103191 por Javi Calvo Pérez
Hola, con algunas discrepo, el Cyathus me parece olla, el Boletus pulchrotinctus, el lupinus es de poros rojos, con la que no estoy seguro es con el presunto Tricholoma, están viejetes y por zonas parecen decurrir las láminas, me da por viejos Leucopaxillus paradoxus, pero con muchas reservas
El siguiente usuario dijo gracias: juanma, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #103193 por JOSEP
Gracias Javi, tienes toda la razón col el Boletus, me he dejado llevar por el aspecto sin fijarme en el color de los poros, las prisas no son buenas, con el Cyathus tendrás razón, me ha parecido ver los bordes estriados, para comparar dejo una imágen mía de cada, una del Cyathus olla y otra del Cyathus striatus, las dos contrastadas con el micro. La imagen de Juanma se parece mas al Cyathus olla.
De nuevo gracias.
Saludos :)



Adjuntos:
Última Edición: 4 años 3 meses antes por JOSEP. Razón: Añadir información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".