Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Duda sobre boletus

Más
4 años 8 meses antes #102262 por Jose Joaquin
Hola.

Ayer encontré este boletus en una zona de prados con abundancia de chopos y puede que también hubiera algún abedul.

Estaba en zona zona de dificil acceso y no pude arrancarlo entero.

La carne es blanca y al cortarla oxida lentamente a un color rosado y finalmente a negro. Su olor y sabor es agradable.

A ver si con las fotos alguien consigue identificarlos porque no he podido encontar ninguno con esas características.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #102263 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda sobre boletus
Hola Jose Joaquín, no se trata de un Boletus, se trata de un Leccinum, y bajo chopos el que tiene mas números es el Leccinum duriusculum.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Joaquin, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #102264 por Jose Joaquin
Respuesta de Jose Joaquin sobre el tema Duda sobre boletus
Me cuadra la descripcción. Me imagino que la tonalidad tan clara del sombrero se deba a las altas temperaturas de estos días pasados, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #102265 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda sobre boletus
Hola de nuevo Jose Joaquin, la cutícula tanto en el caso de los Boletus como en los Leccinum se presenta con un color muy variable dentro de la misma especie, la cutícula en caso de calor y sobre todo sequía lo que hace es cuartearse.
De todos modos si en el lugar había abedules, otra opción sería el Leccinun scabrum, con sombrero mas claro, aunque para poder confirmarlo sería muy importante una imágen del ejemplar con el pié entero, con las imágenes que nos ofreces no puedo llegar mas lejos.
Saludos :)
Última Edición: 4 años 8 meses antes por JOSEP. Razón: Añadir información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".