Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon myxomycetes (en que año se cambiaron de reino por segunda vez??)

Más
5 años 2 meses antes #101876 por Miguel Ángel
buenas ,myxomycetes recientemente me e informado de que no pertenecen al reino fungi me gustaría saber en que año se declaro oficial el cambio de reino;entonces para mi entender de las 8 subdivisiones del reino fungi , con cuantas de ellas nos deberíamos quedar como hongos??. jejeje si la pregunta es muy compleja me conformo con que me ayudéis con la primera. un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #101877 por JOSEP
Hola Miguel Angel, me alegro de verte por aquí :) , poco te puedo ayudar con esto, solo indicar que considerar a los Mixomicetos como del Reino Protista (junto con los Protozoos) es un tema que viene de lejos, te dejo unos pantallazos de Olive del año 1975 donde ya se indica el cambio de Reino, aunque esto no impide que los Micologos los sigan estudiando a pesar de no pertenecer al Reino Fungi.
Saludos ;)
Pd/ Los Mixomicetos siguen siendo de mis preferidos.





Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Ángel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #101882 por Miguel Ángel
Gracias JOSEP por arrojar algo de luz sobre este tema tan complicado,un cordial saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #101894 por Javi Calvo Pérez
Hola Miguel Angel, si que es controvertida la posición taxonómica de estos organismos, en el 2010 recuerdo que empezamos a crear algunas fichas de ellos por aquí, te dejo lo que escribí a modo de introducción, es un tema complejo, saludos
www.fungipedia.org/107-mi-blog/micologia...ntre-dos-reinos.html
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Ángel, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #101911 por Miguel Ángel
gracias Javi,si que es mundo complejo ,yo aunque se cataloguen como protozoos ,seguiré tratándolos como una división fungica o como protohongos ,un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".