Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Tricholoma Terreum?

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #101313 por Juancar
Hola a todos! Los primero, siento que en las fotos no aparezca el himenio, las setas las ha cogido mi padre. Nunca he visto tricholoma Terreum pero diría que se trata de esa especie. Me lo podéis confirmar? Para degustarlas o tirarlas, solo son este par. Si knecesitáis color de esporada lo hago :)
Es color negruzco gris, tiene el sombrero como si fuese un poco aterciopelado, la cutícula se desprende fácilmente. Su sabor es suave, casi no sabe a nada pero es agradable, el olor un poco terroso. El pie es gris oscuro





Última Edición: 5 años 4 meses antes por Juancar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101315 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Tricholoma Terreum?
Hola Juancar, muy importante el conocer el hábitat, ya te digo de antemano que Tricholoma terreum no son, el Tricholoma terreum presenta el pié siempre blanco, por el aspecto deduzco que lo habéis encontrado probablemente bajo encinas, y me da por Tricholoma atrosquamosum o la variedad Tricholoma squarrulosum, personalmente creo que no merece la pena el consumirlas.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101316 por Juancar
Respuesta de Juancar sobre el tema Tricholoma Terreum?
Perfecto Josep, gracias! La verdad que no se mucho de árboles...estábamos mayormente rodeados de pinos pero estas estaban debajo de otro tipo de árbol, para la próxima subiré foto del árbol también. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101318 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Tricholoma Terreum?
Para mi Tricholoma squarrulosum, y sigo sin entender que lo sinonimicen con atrosquamosum, :huh:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Juancar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101322 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Tricholoma Terreum?
Gracias Javi, en cuanto a las sinonimias en este caso hay disparidad de opiniones, si bien las sinonimizan en Index Fungorum, no es así ya en Mycobank, según Mycobank al Tricholoma squarrulosum, actualmente debemos denominarlo Tricholoma atrosquamosum var. squarrulosum, considerándose una variedad del mismo y así es como lo tengo a día de hoy en mis archivos. Dejo una imagen del mismo.
Un abrazo.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".