Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Primero del Potpourrí.

Más
7 años 3 semanas antes #94043 por Hernán
Hola a todos.

Les envío el primero del Potpourrí que mandé ayer, para ver si alguno de los "duros" (en sentido Colombiano del término) del foro me ayuda.

Esta pequeña seta me llamó mucho la atención por el notorio espesor de las membranas del himenio. Más me impactó aún cuando saqué la esporada y ví que, a pesar del pequeño tamaño, era extremadamente prolífica, dejando verdaderos "riscos" de esporas en el papel. La esporada es blanca (el balance de blancos de mi cámara deja qué desear).

Aquí van las fotos. La cuadrícula es de cuaderno estándar 5x5 mm^2.

Aún no he tomado fotos de las esporas, porque con ese maldito trasto del infierno que tengo, no se puede hacer mayor cosa. Pero si realmente creen que es necesario, me dicen y tomo fotos con algún LED azul, para evitar aberración cromática hasta donde sea posible.

Muchas gracias de nuevo por la paciencia que me tienen. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #94046 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Primero del Potpourrí.
Pués Hernán, en este caso por sus características, por le detalle de la esporada blanca, solo se me ocurre Mycena o Hemimycena, habría que comprobar primero la reacción de las esporas al Melzer, para continuar hurgando por uno u otro lado, aunque en estos casos la microscopía completa se me antoja indispensable.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #94072 por Hernán
Respuesta de Hernán sobre el tema Primero del Potpourrí.
Muchas gracias, Josep.

Pregunta. ¿Si se busca reacción amiloide, tengo que conseguir Melzer, o puedo usar algo más simple como tintura de yodo diluida?

Feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #94088 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Primero del Potpourrí.
Hola Hernán, no está fácil el tema pero en cuanto a género yo lo veo más por otros derroteros, me inclino por algún género próximo a Oudiemansiella o tal vez algún Hydropus, saludos..:)
El siguiente usuario dijo gracias: Hernán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #94107 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Primero del Potpourrí.
Hola Hernán, no te puedo aconsejar con lo de la tintura de yodo diluida, pués nunca lo he probado, a veces he sustituido el Melzer por Lugol, con reacciones parecidas, aunque el Lugol tiene la desventaja de ser muy volátil y a las tres o cuatro veces que abres el frasco ya se ha esfumado.
Considera las opciones del maestro Javi, en estas dos opciones me inclinaría más por Hydropus, la Oudemansiella mas común en tu Continente es la Oudemansiella canarii, esta me la he encontrado en múltiples ocasiones y ciertamente la de tus imágenes a mí no me lo parece, aunque quizás pueda tratarse de otra Oudemansiella, en este caso la micro es crucial.
Te dejo una imagen mía de Oudemansiella canarii tomada en tu Continente.
Saludos.

Adjuntos:
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por JOSEP.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".