Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon ayuda en identificacion multiple

Más
1 año 4 meses antes #108295 por oskar
 
  He aqui lo que  creo::
  Coprinellus disseminatus/Coprinellus micaceus/ Simocybe haustellaris.   y la gran duda seria Psathyrella candolleana
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #108296 por Javi Calvo Pérez
Sin micro lo veo complicado a nivel de especie, lo de los Coprinellus lo veo factible, existe la posibilidad de que sean los que mencionas, la presunta Psathyrella, es posible que sea, pero candolleana no es, el otro es un Crepidotus, difícil y saber cual, tal vez cessati.... 
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, oskar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #108297 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ayuda en identificacion multiple
Nada que objetar a la opinión de Javi, de acuerdo con los géneros, pero sin micro no me atrevo a poner apellido a ninguno de los que nos muestras. El Coprinellus admito que es muy posible que se trate del Coprinellus micaceus tal y como te propone Javi, pero es que me he encontrado con grandes flotas de Coprinellus truncorum idénticas a lo que nos muestras. El Coprinellus micaceus a pesar de que se considera abundante solo lo he encontrado una vez y fue por allá 2018 en el Viejo Reino con los Fungimasters, ya que por mi zona no abunda.
Con la Psathyrella, la más parecida a la que nos muestras y que haya estudiado es la Psathyrella clivensis, pero con toda la micro a día de hoy tampoco tengo claro del todo su identidad y sigo guardando el tema abierto como Psathyrella cf. clivensis, te dejo una imágen mía de la especie, si me la encuentro de nuevo tocará recurrir al análisis molecular.
Saludos.

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #108299 por oskar
Respuesta de oskar sobre el tema ayuda en identificacion multiple
Gracas de nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".