Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Pleurotus pulmonarius

Más
13 años 2 semanas antes - 12 años 9 meses antes #11711 por sergio
Este ejemplar esta sobre un tronco de una morácea me gustaría saber si son comestibles y por supuesto como se llama

gracias

saludos




Adjuntos:
Última Edición: 12 años 9 meses antes por sergio .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 semanas antes #11717 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Otra
Lo de la comestibilidad hay que tomarselo con calma, muchas veces puede haber setas parecidas a las que tenemos en Europa por hallá y resultar tóxicas, ten cuidado con ese tema ya que solo por la foto no se puede garantizar una identificación al 100%:dry: , en principio me parece que pueden ser Pleurotus, tal vez pulmonarius, un saludo :)
El siguiente usuario dijo gracias: sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 semanas antes #11720 por Juan Diego
Respuesta de Juan Diego sobre el tema Otra
Como dice el Jefe cuidadín con lo de comerse las setas sin antes estar 110% seguro de cual se trata, no tengas prisas en comerla, primero tomate tu tiempo en conocer bien una docena de especies.
En cuanto a la seta yo pienso que Javi ha dao en el Calvo, perdón en el clavo, jejeje ''Pleurotus pulmonarius'', un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".