Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Amylostereum laevigatum (Fr.) Boidin. Microscopía

Más
1 año 8 meses antes - 1 año 8 meses antes #107484 por JOSEP
Hola a tod@s.
Un Corticial del que ya había realizado un par de estudios y no había `podido dar con su identidad, en ambos casos sobre madera de coníferas, despué de consultar el tema con los expertos y no poder llegar a ninguna conclusión medianamente aceptable no me quedó más remedio que recurrir al análisis molecular, la secuenciación ITS, determinó que se trataba con una coincidencia del 100% de Amylostereum laevigatum MT644861

Una imágen tomada el 15 de Abril sobre un tronco tumbado de Larix:
 

Y no muy lejos del anterior me la encuentro de nuevo el 15 de Mayo sobre un tronco de Pinus sylvestris:
 

Un par de ampliaciones de su superficie a 20 aumentos:
 
  De color blanco grisáceo con tenues tonos rosados, y de entre solo 0,1 a 0,2 mm. de grosor, con unas hifas subiculares muy difíciles de separar, aparentemente provistas de fíbulas.
  Himenio con abundantes cistidios tipo lamprocistidio, con pigmento amarillento en su interior, de pared gruesa y con cristales en su superficie, la pigmentación se intensifica con la aplicación de KOH, y los cristales no se disuelven en este medio.
 
 
 

Medidas cistidio:
 

Cistidios en KOH:
 
 
  Basidios de difícil observación, muy hundidos en el himenio.
  Esporas elipsoides, lisas, con discreta apícula lateral, de pared fina y abundante contenido lípido y granuloso en su interior, con unas medidas en agua de:
(5.2) 5.7 - 7 (7.2) × (3.3) 3.5 - 4.3 (4.8) µm
Q = (1.3) 1.4 - 1.8 (2) ; N = 50
Me = 6.4 × 3.9 µm ; Qe = 1.6
  En Reactivo de Melzer aunque se observa aparentemente una reacción inamiloide, si se puede intuir una reacción amiloide de la pared de las mismas.
 

Saludos a tod@s.
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 8 meses antes por JOSEP. Razón: Una falta de ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #107486 por Juan Andrés Román
Buen trabajo Josep 

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #107489 por JOSEP
Gracias Juan Andrés, pero no estoy de acuerdo ya que si hubiera hecho bien mi trabajo no habría tenido que recurrir al análisis molecular  , aun tengo unas cuantas como esta, todas ellas secuenciadas que ya iré presentando próximamente.
Saludos campeón 
 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".