Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon tal vez mycena

Más
3 años 5 meses antes #104576 por Jon ander
tal vez mycena Publicado por Jon ander
hola a todos:

El otro dia paseando por un pinar insignis, me encontré esta que ami me parece que pudiera ser una mycena, a ver si podeis ayudarme a ponerle apellido.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #104580 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema tal vez mycena
Hola Jon Ander, enhorabuena preciosa micro :woohoo:, has hecho un excelente trabajo, no soy ni mucho menos ningun experto en Mycenas, aquí de experto tenemos a Koldobika, a ver si nos lee el tema. De todos modos te voy a dar mi opinión, aunque el tamaño esporal que nos indicas no termina de cuadrarme ya que según Funga Nordica deberían medir 9-11 x 5-6 μm, y según las Claves de "Las Mycenas del Norte der Europa" de 8-11,5 x 4,5-6 µm. (estas últimas encajan un poco mejor) ya solo por el hábitat (bajo pinos), estos queilocistidios con contenido granuloso de color rojizo y además por su morfología, los Pleurocistidios que pueden o no presentar asimismo contenido granuloso, la base del pie con estas abundantes fibrillas blancas, me inclino por la Mycena capillaripes
Te dejo un par de enlaces donde puedes contrastar tu trabajo:
www.asturnatura.com/especie/mycena-capillaripes.html
mycena.no/capillaripes.htm
Saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #104585 por Jon ander
Respuesta de Jon ander sobre el tema tal vez mycena
Gracias Josep no me convence del todo pero si que se le aproxima bastante, muchas gracias por tu tiempo.
un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".