Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

A partir del viernes Castilla Leon establecerá un canon para la recogida de setas

el . . Visto: 14384

La esperada regulación micológica en Castilla y León se aplicará, a partir de este viernes, en seis zonas de cinco provincias diferentes de la región. Para los aficionados a la micología de Miranda y la comarca, uno de los puntos más próximos de ese nuevo mapa restrictivo estará a apenas 60 kilómetros, en las Merindades. Pinares Llanos y Tierras Altas (Soria), Montes Torozos y Mayorga (Valladolid), norte de Gredos (Ávila), Sierra de Guadarrama (Ávila y Segovia) y Sierra de Ayllón (Segovia) son las otras 'unidades de gestión', como las denomina la nueva regulación regional. En todas ellas será necesario un permiso para recolectar setas en los montes de utilidad pública.

El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) es el encargado de fijar las nuevas pautas. En principio los precios de los permisos no varían con respecto al pasado año por lo que un usuario foraneo deberá pagar 10 euros por un permiso de un día y 15 por un permiso de fin de semana. 50 guardas micológicos vigilarán el cumplimiento de la normativa con el apoyo de los agentes medioambientales de la Junta y del Seprona. Dentro del marco de la regulación existen tarifas especiales para toda la temporada pero únicamente para los usuarios locales (5 euros), y personas vinculadas a la zona (25 euros). Aquellos que cojan setas con fines comerciales tienen que abonar entre 300 euros anuales a no ser que se trate de residentes en la zona en cuyo caso solo deberán abonar 20 euros por toda la temporada. En un principio la cantidad que se permite recolectar es de 2 Kg/día de Perretxico o 4 Kg/día de otras especies para los permisos de tipo recreativo, en los permisos de tipo comercial la cantidad se multiplica por 5 (10Kg de Perretxiko o 20 Kg de otras especies).

Mas informacion en:

Áreas reguladas del proyecto myasrc y obtención de permisos online

Otras noticias similares:

Castilla y León establece en 5 provincias un canon por la recolección de setas

Treinta puntos venderán permisos para recoger setas desde el viernes

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".