Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Catálogo de setas Fungipedia ¡YA DISPONIBLE!

el . . Visto: 11274

Catálogo de setas FungipediaDentro de la línea de tratar de innovar en el mundo de la micología, y puesto que nos hemos encontrado con la necesidad de financiación (queremos traducir la página completamente a varios idiomas), hemos decidido crear un Ebook anual en el que aparezca toda la información relevante del catálogo de setas que podéis encontrar en www.fungipedia.es. A pesar de que hemos indicado que su venta comenzaría el dia 23 de diciembre ya está disponible en nuestra tienda online.

El formato que hemos elegido es el de la plataforma Mobipocket (.prc) ya que dispone de un software de lectura gratuito que funciona en la mayoría de los móviles, Palm y PDA. Además el software tiene funciones de valor añadido como la busqueda de palabras dentro del Ebook o la posibilidad de añadir notas (por ejemplo podemos añadir una nota en el nombre de la especie con coordenadas GPS que nos indiquen donde podemos encontrarla). Además este formato también es soportado por la mayoría de los lectores de Ebook y conserva bastante bien la calidad de las fotos comparandolo con otros formatos.

Con el fin de que podáis probar la plataforma y ver como será el catálogo antes de comprarlo, desde este enlace "Catálogo de setas fungipedia" podéis descargaros una versión reducida (con solo 5 especies de las 200). Si os gusta podéis comprar la versión completa en nuestra TIENDA

Para instalar la aplicación hay 2 posibles métodos, el mas sencillo es el primero pero requiere que sepamos conectar el móvil al ordenador. Nuestro ebook necesita 12Mb libres en el teléfono.

  1. El programa que os permitirá ver el Ebook desde el PC y además instalará la aplicación a vuestro móvil os lo podéis descargar desde "AQUI" es obligatorio que sepais conectar el móvil al ordenador (los móviles basados en windows mobile necesitarán ActiveSync, por ejemplo Samsung Omnia y HTC Diamond). Instalar el programa, conectar el dispositivo móvil al ordenador, ejecutar el programa y lo reconocerá permitiendo que instaléis el lector de Ebooks en el móvil. Instaláis el lector en el móvil y después solo tenéis que añadir a la biblioteca de la aplicación nuestro Ebook (basta con un doble clic en el fichero o simplemente arrastrandolo a la aplicación). En la parte superior de la aplicación veréis un botón que dice enviar, si hacemos clic en el enviará los ebooks que tengamos a nuestro móvil.
  2. Si no sabéis como conectar el móvil al ordenador el tema se complica ya que todo tiene que ser manual, podéis utilizar una tarjeta de memoria para pasar el Ebook al móvil o cualquier otro método alternativo. En este caso la única forma de instalar la aplicación (sino tenéis ya una aplicación que lea el formato prc) es utilizando los ficheros que podéis encontrar en http://m.mobipocket.com/ (una vez se cargue la página entrar en donde dice Download Mobipocket Reader) puedes acceder a esta dirección conectandote a internet desde tu móvil (recomendado) o bien conectandote con el ordenador, de esta segunda forma después tendrás que pasar el fichero al móvil mediante una tarjeta de memoria o cualquier otro método alternativo. Deberás elegir un fichero u otro dependiendo del tipo de terminal del que dispongas.

Esperamos que la idea os guste ya que os va a permitir poder tener un libro de consulta en vuestro propio móvil pudiendo consultarlo en cualquier momento sin necesidad de conectarse a internet.

 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".