Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juancar

@Juancarlossabido

3930
9/19/2022, 9:22:29 AM

Identificación de dos ejemplares

Hola amigos! Este finde estuve dándome una vueltita a ver cómo está el monte por el pirineo. Recorriendo una ruta que ya conocía y en el mismo sitio volví a ver dos "racimos" de setas que en su momento no fotografié.
la primera me parece Lyophillum Decastes, pero siempre las he visto más pequeñas.
La segunda de color más claro ni idea, algún tipo de Pleurotus?
 
 
 
una seta muy tersa, de tacto gomoso. Olor agradable, de sombrero gris.

 
 
 
 
Esta es la segunda. Igualmente crece agrupada justo al lado del otro ejemplar, en el suelo. El olor de este ejemplar muy muy agradable, algo más frágil que la anterior.
el bosque era pinar mezclado con abedul y hayedo. En la misma zona había macrolepiotas.

Muchas gracias!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juancar.! Al parecer, he tenido un mal entendido. He dado por hecho que las 6 primeras fotos eran la 1ª especie y solo la foto 7 correspondía a la otra especie, cuando parece ser que de la foto 4 a la 7 son la misma especie. Es así no? Vale. Pues entonces, en mi opinión, a pesar de que su olor te hay podido resultar diferente, creo que son los dos grupos la misma especie: Lyophyllum decastes. El primer grupos en estado juvenil y el segundo grupo más desarrollado. Saludos.
Gracias Fernando, totalmente de acuerdo contigo, es lo que me ha parecido a mí en todo momento.
Un abrazo 
Eso es, de la 4 a la 7 es el otro ejemplar. De acuerdo pues me lo apunto :). Muchísimas gracias!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información