Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Sigue así Josep,
poco a poco ya no me resultan tan extrañas esas imágenes que nos muestras con esos nombres tan raros, que cada vez se me hacen mas familiares, aunque me cuesta trabajo saber que parte es tal o cuál,
estoy verde como una lechuga en este inmenso campo que poco a poco engancha,
como lo hace el reino fungi en macro, es increíble ver como una muestra del tamaño de la punta de un alfiler se convierte en un árbol bajo el microscopio.

Ayer, después de la salida que tuvimos con la asociación Gorosti quedamos a la tarde en la asociación, unos para identificar ejemplares y otros nos metimos con el micro de la asociación.
Puri, miembro del otro foro, hizo una preparación con una planta, plantago,
y aunque a ambos nos costó horrores enfocar la muestra al final vimos algo de su estructura y algún "pelo", que al cortar la muestra por uno de los nervios de la hoja puede que éste se llame estroma.
Pudimos trastear un poco con la rueda macrométrica, micrométrica, diafragma para visualizar la muestra,
y dos ruedas mas, una para mover adelante y otra a los lados, sólo vimos con el ocular de 10x y 40x nos quedaría por ver el de 60x y oil 100x, también había algún que otro contratiempo, los oculares están sucios y se observan molestas partículas de polvo y pelitos que no supimos limpiar con un trapito como el de las gafas, en uno de los oculares se observa dos rayas cruzadas, una de ellas con unas rayitas a modo de regla, pensé que era para medir la espora, por ejemplo, pero dijeron que no, que era para calibrar, bueno, está claro que por mucho que te expliquen las cosas no hay como tener tu propia experiencia empírica.
Mi primer contacto con un microscopio en vivo.laughing.png
Un abrazo.

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".