Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Setas de pequeño tamaño.

Más
1 año 7 meses antes #107623 por Alejandro
Hola, ya habiendo pasado casi un año desde mi anterior entrada, hoy me gustaría saber vuestra opinión sobre las siguientes setas. Estas han crecido en (Obviamente fallido por los resultados) un cultivo casero de champiñones, en un ambiente totalmente privado de luz solar y, contaminado de todo tipo de hongos.
Como se puede comparar en relación de los puntos de relieve del papel de cocina, el sombrero es muy pequeño, de 0.5 cm aproximadamente, además, el pie es extremadamente largo en relación del sombrero, llegando a los 6-7 cm.
Las láminas están apretadass, y el sombrero es de un color crema-pardo muy suave. El pie, es aterciopelado y refleja la luz con un brillo plateado. Notar que, la volva es membranosa y el sombrero cónico-acampanado.
Lamentablemente no cuento con el material para observarlo bajo el microscópio, y hacer una esporada de una seta como esta, és cuanto menos complicado.
Grácias de antemano por vuestras respuestas, que tengan un buen día.
(Lamento la calidad de las imágenes  )
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #107625 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Setas de pequeño tamaño.
Increíble hermosos a la vista los ejemplares que muestras.
Esperemos a ver si algún experto nos ayuda a identificarlos, por mi parte es la primera vez que veo uno de esos.
Buenas fotos! :D
El siguiente usuario dijo gracias: Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #107628 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Setas de pequeño tamaño.
Hola Alejandro, entiendo que las láminas no son delicuescentes, por lo que descarto ya que se trate de un Coprinoide, con este aspecto me inclino a pensar que se trata de un Psilocybe, y de este pequeño tamaño y con un pie tan largo hasta quizás, pero solo quizás  Psilocybe semilanceata, dejo el enlace de nuestra casa:
www.fungipedia.org/hongos/psilocybe-semilanceata.html
Aunque no puedas conseguir de manera abundante la esporada, sería importante el ver las láminas de un ejemplar ya viejo, para poder deducir el color de la misma, y comprobar el color de los ejemplares secos, en el caso de la Psilocybe semilanceata adquieren tonos púrpura o verdosos por la oxidación de la psilocibina.
Lo que denominas volva membranosa, no es tal ya que los Psilocybe no presentan volva, son simplemente restos miceliales a modo de fibrillas adheridos a su base.
Es que no se me ocurre nada más.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos cordiales 
El siguiente usuario dijo gracias: Alejandro, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".