Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Arvensis o urinascens

Más
2 años 6 meses antes #106127 por Salvador
Muy buenas compañeros.
A ver si ne sacáis de dudas
arvensis o urinascens.
no vira a ningún color,  al cortarlos olían ligeramente a anís, enseguida se le quito, en corros de unos cuantos ejemplares.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106128 por david
Respuesta de david sobre el tema Arvensis o urinascens
Me decanto por arvensis, por lo que comentas de su fragil olor propio de praderas, aunque su corte es limpio, deberia amarillear a la presion o la manipulacion
El siguiente usuario dijo gracias: Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106130 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Arvensis o urinascens
Hola Salvador, pues yo no lo tengo tan claro, las fotos están un poco quemadas, además de tratarse de primordios que apenas han empezado a abrirse, ampliando tus imágenes me parece ver en la superficie del sombrero unas pequeñas escamas, el Agaricus arvensis generalmente tiene la superficie del sombrero completamente lisa. Añado una imágen mía del Agaricus arvensis.
A ver si Fernando nos lee y puede aportar algo más.
Saludos.
 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106131 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema Arvensis o urinascens
Hola Salvador.
Sin ninguna duda Agaricus crocodilinus, (antes A. urinascens, A. macrosporus y A. albertii). Cuando son jóvenes tienen olor anisado y cuando desarrollan adquieren olor a orina o desagradable, a pesar de ese olor es un buen comestible.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".