Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon setas de un paseo

Más
2 años 8 meses antes #106019 por ÁNGEL
setas de un paseo Publicado por ÁNGEL
Hola!
Durante una excursión con la familia por Asturias encontré estas setas para mí extrañas, parecían como una hojas pegadas al musgo, incluso con ciertos pelillos que hacían más fácil estar pegadas.
La última imagen del mismo paseo creo que se trata de una melanoleuca, pero no sé si se puede poner apellido. Gracias
 
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #106021 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema setas de un paseo
Hola Ángel, la primera se trata de un líquen del género Peltigera, estos son complicados, los pellillos se llaman "ricinas", arriesgando un poco hasta quizás Peltigera canina, la segunda es posible que se trate de una Melanoleuca, un género muy difícil a la hora de ponerle apellido.
Saludos.
 
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #106023 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema setas de un paseo
Hola Angel, la 1ª, como te dice Josep se trata de un liquen y la 2ª, Xerula radicata, antes Oudemansiella radicata. En la foto no se aprecia bien el pie en toda su longitud así como la viscosidad de su sombrero.
Un Saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106024 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema setas de un paseo
Gracias Fernando, ya había considerado la opción de la Xerula radicata actualmente Hymenopellis radicata, pero el aspecto del sombrero no terminaba de encajarme, de ahí la importancia de una imágen del pie en toda su extensión que nos habría despejado todas las dudas, precisamente la Hymenopellis radicata la encontré este pasado domingo, dejo una imágen de este dia donde se aprecia bien el pie radicante, así como unas imágenes de estudios anteriores míos a la especie.
Un abrazo 

Unas imágenes de Hymenopellis radicata del pasado domingo en hayedo:
 
 

Y unas imágenes de la misma de estudios anteriores:
 
 
 
 

 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".