Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Solicitud de identificacion

Más
3 años 2 meses antes #105333 por Jose Manuel
Buenos días, ¿podría alguien decirme de que especie se trata la seta que envio en la siguiente foto? La fotografía fue tomada en Diciembre en el parque de los Toruños en el Puerto de Santa María (Cádiz), un saludo y Feliz Año a todos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #105334 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Solicitud de identificacion
Hola Jose Manuel, para una correcta identificación hacen falta mas datos, sería muy importante el conocer el dato del color de la esporada en masa, resulta un dato fácil de obtener y cierra mucho el círculo de búsqueda, también muy importante una imágen clara del himenio, así como una imágen del pie entero y a ser posible los datos de las propiedades organolépticas, el olor y el sabor, este último se consigue masticando una pequeña porción de sombrero y escupiéndolo a continuación, con esta práctica podrás determinar si su sabor es dulce, picante, amargo, ácido, etc., etc., .
Veo que la imágen está tomada bajo pinos, y parece presentar un mamelón en el centro (aunque no se ve claro), el sombrero parece fibrilloso, aventurando mucho quizás Inocybe sp.
Siento el no poder ayudarte más.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Manuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #105335 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema Solicitud de identificacion
Hola Jose Manuel. Totalmente de acuerdo con Josep y, en mi opinión, sí creo se trata de Inocybe. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Manuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".