Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon ayuda identificacion

Más
3 años 3 meses antes #105294 por Juan
Buenas
Lo primero presentarme, me llamo Juan, resido en Tarifa (Cádiz) amante de la naturaleza en todas sus vertientes.Mi pregunta es si me podríais echar una mano para identificar está especie, suelo pasear por pinar y recolectar níscalos sabrosos,jeje, casi siempre encuentro los mismos ejemplares de setas por este habitad. Boletus, rusulas , níscalos, pero este año me estoy encontrando otras especies que no conozco y os agradecería si me " iluminarais" en mi ignorancia., Gracias de antemano.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #105298 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema ayuda identificacion
Hola Juan, se trata de un Tricholoma y, muy posiblemente T. fracticum.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #105301 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ayuda identificacion
Hola Juan, veo que es tu primer mensaje, bienvenido a Fungipedia, de acuerdo con el maestro Fernando, aunque sería importante poder ver el pie entero, que en el caso del Tricholoma fracticum presenta una banda anular blanca en la parte superior que si que parece que presentan tus ejemplares, por mi zona el Tricholoma fracticum es muy abundante y parece ser que aguanta bastante bien la sequía.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".