Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Dos boletus y una tercera

Más
7 meses 2 semanas antes #103491 por Antonio Miguel
Buenas tardes, hace dos meses me encontré el primer boletus, que supuse luteocupreus, que no volví a encontrar por la zona, y ayer encuentro el segundo, con una temperatura mucho más fría respecto al anterior, que podría tratarse de la misma especie o quizá de erytrhopus, que se puede encontrar por la zona... O por supuesto de otra variedad. En cuanto a la tercera, que también estaba cerca, no acierto a identificarla. Si alguien me orientase le quedaría agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #103493 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema Dos boletus y una tercera
El 2º boletus me parece Boletus luridus. Creo observar un reticulo en el pie.
De las otras dos especies no te puedo decir nada, excepto que del otro boletus de poros rojos que se encuentra en mal estado, creo hay posibilidad de alguna otra especie más diferente a la que apuntas.
Saludos.
Fernando.
El siguiente usuario dijo gracias: Antonio Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #103496 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Dos boletus y una tercera
Hola Antonio, la primera como bien te dice Fernando, no está ya en muy buenas condiciones, quizás, pero solo quizás Boletus rhodopurpureus, actualmente Imperator rhodopurpureus, la tercera parece que brota directamente de la corteza de un tronco, por decir algo podría tratarse de Simocybe centunculus, a veces en estado seco adquiere un aspecto parecido.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".