Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

VII encuentro internacional de micología del Arco Atlántico

el . . Visto: 3768

El Encuentro Internacional de Micología del Arco Atlántico es un evento convertido ya en un referente para aficionados y expertos en micología, no sólo por el alto nivel de sus conferenciantes y asistentes, sino también por ser un punto de encuentro, comunicación y convivencia entre todos los amantes de esta apasionante ciencia y afición.

Encuentro Internacional de Micología del Arco AtlánticoLas anteriores ediciones se celebraron (correlativamente) en Maliaño (Cantabria), Gijón (Asturias), Valença do Minho (Portugal), Bragança (Portugal), Ferrol (Galicia) y de nuevo Maliaño (Cantabria).

Este año se celebra la VII edición en Lugo y, desde la Sociedade Micolóxica Lucus, organizadora del Encuentro, han querido ofrecer un evento de altísimo nivel científico, conjugando el estudio práctico mediante salidas al campo y actividades de trabajo en salas técnicas, con conferencias impartidas por ponentes de reconocido prestigio y comunicaciones y charlas abiertas a todos los asistentes. Pero también quieren mantener como aspecto prioritario el carácter de confraternidad del evento como punto de encuentro y reunión entre aficionados y expertos unidos por una pasión común.

Desde la Sociedade Micolóxica Lucus han tratado de gestionar unas condiciones económicas lo más favorables posibles para los participantes y con una óptima relación calidad-precio. De esta manera el Encuentro se celebrará íntegramente en un único espacio: el Hotel Torre de Nuñez, situado en las afueras de Lugo, con una ubicación ideal para el acceso y desplazamientos, amplia disposición de salas de conferencias y salas de reunión y trabajo, lo que facilitará enormemente a los participantes la asistencia a todas las actividades previstas en el programa.

El Encuentro es, además, una oportunidad única de mejorar el conocimiento científico de la micobiota lucense, al disponer de especialistas en los diversos campos de la micología, aspecto realzado por la celebración paralela del II Encuentro del Grupo de Hongos Hipogeos y de la reunión de otoño de Grupo Iberoinsular de Cortinariólogos.

Como Asociación lucense, la Sociedade Micolóxica Lucus quiere que todos los asistentes disfruten de su estancia en Lugo: una ciudad y una provincia acogedora que los recibirá con los brazos abiertos. Tanto los participantes del programa científico, como los acompañantes a través del programa específico de visitas, tendrán la oportunidad de conocer un poco mejor esta tierra: su patrimonio monumental, su cultura, sus paisajes, su riqueza natural y la calidad y amabilidad de sus gentes.

Os animamos a asistir y disfrutar de estos días de aprendizaje y confraternidad micológica.

Para inscripciones y más información:

http://www.smlucus.org/arco/

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".