Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Noviembre micológico en Sevilla

el . . Visto: 5409

Con motívo del Noviembre micológico organizado por la Asociación Micológica Hispalense Muscaria tendrá lugar los días 19 y 20 de Noviembre  de 2011 una exposición de setas en la Casa de la Ciencia de Sevilla.

El próximo sábado 19 de noviembre a las 19,00 horas, Juan Carlos Campos Casabón dictará, en el salón de actos de La Casa de la Ciencia, la conferencia “Setas con buena (o mala) leche: El género Lactarius”. Este género se caracteriza por la presencia de un látex blanco, traslúcido, anaranjado o rojo, que puede cambiar de color al contacto del aire. Otra característica importante es la estructura de la carne, compuesta por células redondas, denominadas esferocistos. La presencia de estas células hace que la carne sea granulosa y quebradiza.

Asimismo, durante todo el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la ya también tradicional exposición micológica, donde los asistentes podrán observar de cerca los ejemplares de especies de setas que han sido recolectados en los últimos días tanto por los miembros de Muscaria como por los participantes en la excursión realizada el pasado fin de semana. Los miembros de Muscaria estarán presentes durante la exposición para aclarar las dudas que puedan surgir a los visitantes.

A continuación les mostramos en detalle todas las conferencias y actos que han tenido y tendrán lugar durante este Noviembre micológico.

Noviembre Micológico. Amanita Muscaria (Sevilla)

Noviembre Micológico en Sevilla

1- Conferencias:

- Viernes 4 de noviembre, "El Reino Fungi" (19,30h) - Javier Retamino.

- Viernes 11 de noviembre, "Setas y Biodiversidad" (19,30h) - J. Daniel Arranz.

- Sábado 19 de noviembre, "Setas con buena (y mala) leche: El género Lactarius" (19,00h) - Juan Carlos Campos Casabón Todas serán en la Casa de la Ciencia (pabellón del Perú, Avda. María Luisa sin numero)

2. Excursión micológica:

Esta excursión será abierta a socios y no socios y, como viene siendo habitual, la Asociación contrata un autobús. Aquellos que quieran reservar plazas en el autobús, que contacten con Marta Fernández Carrillo.

El autobús saldrá de Sevilla a las 8:30h de la Casa de la Ciencia, detrás del Bar Chile.

3. Preparando la Exposición:

El viernes 18 de noviembre saldremos a por setas en diferentes grupos. El caso es estar a eso de las 6-6:30 en la Casa de la Ciencia para ir determinándolas y preparando la Exposición. Todo el mundo será bienvenido. Os podéis apuntar a cualquier grupo (si venís a los lunes micológicos, os enterareis de algo más.

4. Exposición

La Exposición será el 19 y 20 de noviembre, de 12,00 a 20,00h. Este año será excepcional, contaremos con la presencia de los niños de un Instituto de Montequinto, que junto con un Instituto de Constantina han hecho un fabuloso proyecto de Micología con unas maquetas preciosas que nos van a prestar durante la Exposición.

5. Comida Micologica

Este año la Comida Micológica, como viene siendo habitual, será el viernes 25 de noviembre en el Restaurante del Corte Inglés de Nervión. Todavía no sabemos el menú (que como siempre, dependerá de las setas frescas que haya), ni el precio, que será entre 35 y 45 €. Como sabéis, esta comida no es abierta, es solo para socios y familiares/amigos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".