H
Héctor
@hsantesteban
4352
5/25/2017, 9:44:02 AMInocybe cervicolor (Pers ex Pers) Quel
Muy buenas, el finde encontré en un bosque de Pinus sylvestris un grupico de la típica seta marrón chiquita.
Como no había nada más, pues me entretuve con ellas. Todo parece indicar que se trata de I. cervicolor, a ver qué os parece a vosotros.
Foto de grupo

la esporada, marrón

y una muestra del enrojecimiento, aunque también se aprecia en la foto de grupo

Ahora vamos con la micro,
la pilleipelis

algún queilo

el único pleuro que encontramos

los basidios, nos pareció ver bisporicos y tetraspóricos, pero estaban muy incrustados y nos costaba bastante

y las esporas 6,6 - 7,9 x 12,3 - 14,3

A ver si os parece que estamos en lo cierto.
Como no había nada más, pues me entretuve con ellas. Todo parece indicar que se trata de I. cervicolor, a ver qué os parece a vosotros.
Foto de grupo

la esporada, marrón

y una muestra del enrojecimiento, aunque también se aprecia en la foto de grupo

Ahora vamos con la micro,
la pilleipelis

algún queilo

el único pleuro que encontramos

los basidios, nos pareció ver bisporicos y tetraspóricos, pero estaban muy incrustados y nos costaba bastante

y las esporas 6,6 - 7,9 x 12,3 - 14,3

A ver si os parece que estamos en lo cierto.
Aupa Héctor, muy buen trabajo, si señor! mejorando micro a micro. Lástima que no te hayan cargado bien todas las imágenes.
Un abrazo
Un abrazo
No se porqué es lo de las imágenes, me ha pasado varias veces ya.
Los basidios estaban bastante incrustados, y eso no facilitaba mucho su observación, pero creo que es esa especie.
Los basidios estaban bastante incrustados, y eso no facilitaba mucho su observación, pero creo que es esa especie.
Hola Héctor, ya te he indicado en el primero de mis mensajes, que para mí la tienes bien identificada, dejando a parte los detalles que te he comentado, ya que estos acostumbran a ser muy cambiantes dentro de la misma especie.
Un abrazo :)
Un abrazo :)