H
Héctor
@hsantesteban
3617
4/22/2016, 7:30:58 AMVerpa bohemica
Muy buenas,
como vistéis en un post anterior, encontramos la Verpa bohemica en una salida pasada. He tenido suerte y me han ayuyado a hacer la micro amablemente, además de instalarme un digitalizador de imagen en el microscopio. Aquí os lo presento.
La señorita

El corte, donde se ve la inserción del sombrero únicamente en la parte de arriba

Parafisis y ascas

Detalle de las ascas, con 2 esporas cada una

Mediciones, si el programa no me falla.

Eso es todo, un saludo.
como vistéis en un post anterior, encontramos la Verpa bohemica en una salida pasada. He tenido suerte y me han ayuyado a hacer la micro amablemente, además de instalarme un digitalizador de imagen en el microscopio. Aquí os lo presento.
La señorita

El corte, donde se ve la inserción del sombrero únicamente en la parte de arriba

Parafisis y ascas

Detalle de las ascas, con 2 esporas cada una

Mediciones, si el programa no me falla.

Eso es todo, un saludo.
Aupa Hector, enhorabuena artista! como te has currado la micro con la Verpa ehh ;) unas imagenes fantasticas las que has conseguido con el micro.
Sigue asi :)
un fuerte abrazo!
Sigue asi :)
un fuerte abrazo!
Gracias Héctor, veo que ya te vas defendiendo bien con el micro :) . Sigue así, los ascomicetos siempre resultan gratificantes al micro.
Un fuerte abrazo ;)
Un fuerte abrazo ;)
Hola Hector, excelente. Esta especie tiene unas esporas enormes de hasta 87 µm, muy vistosas al micro.
¡Ya estas tardando en calibrarlo! :angry:
Un saludo.
¡Ya estas tardando en calibrarlo! :angry:
Un saludo.