Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

6147
9/9/2018, 4:25:03 PM

Disfrutando como un niño. Toca afilar la navaja

Hola a tod@s.
Esta mañana y después del rotundo fracaso del pasado domingo en la sierra prelitoral he decidido visitar de nuevo mi pinar de altura preferido. No recuerdo haber visto nada semejante desde 2014, la cantidad y variedad que había en el lugar era hasta insultante, lo más difícil para mí era no pisarlas. Al final mas de 200 fotos, un mogollón de muestras recogidas y todavía he tenido tiempo de llevarme algo para la cocina.
He fotografiado solo una de cada diez cosas que me encontraba, os dejo como anticipo una pequeña parte de lo que he fotografiado, sin contrastar aún.
Si he metido la pata con alguna identificación no dudéis en corregirme.
Todas en pinar de altura entre 2100 y 2300 msnm.

Amanita battarrae

La siempre muy fotogénica, Amanita muscaria

Una gran cantidad de ellas cubriendo el suelo, Amanita excelsa

La chivata, preludio de lo que me iba a encontrar a continuación, Clitopilus prunulus

Y muy cerquita de la anterior, los primeros de la temporada, Boletus edulis

Uno por determinar, Cortinarius sp.

De estos me he encontrado muchos, otro por determinar, Cortinarius sp. 2

Otro que había a montones, Cystoderma amianthinum

Otra que me ha acompañado durante toda la mañana, Hygrophoropsis aurantiaca

Uno que no me había encontrado hasta ahora, probable........... Imleria badia

Este lo había por todas partes, muy abundante, Lactarius aurantiacus

Otro Lactarius típico de la zona, Lactarius picinus

Otro Lactarius, este aprovechable para la cocina, Lactarius quieticolor

Otro de muy común, Suillus luteus

Un Tricholoma que siempre lo veo brotar en el mismo sitio, Tricholoma imbricatum

Otro Tricholoma que hacía ya unos años que no veía, con sabor picante y amargo, Tricholoma virgatum

Seguimoss....................

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Variedad de setas grandes Josep, eso por aquí es muy difícil como te comentan. De vez en cuando hay que tener días así para renovar la ilusión
Muchas gracias a los dos, tanto la salida del domingo como la de ayer, son de las que hacen historia, aunque también por mi zona mayoritariamente está todo bastante reseco, si estamos al tanto con las tormentas podemos encontrarnos con agradables sorpresas.
Un abrazo a los dos ;)
:woohoo: Deslumbrante es ver tanta cantidad y variedad Josep, se intuye un buen año por tu zona. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información