Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

1863
10/2/2017, 11:02:50 AM

Algo de la vuelta de ayer en diversos hábitats

Hola, os dejo con alguna foto del paseo mañanero de ayer con mi amigo Josu.

Marasmius oreades en las campas

Un cromo al que tenía ganas, Hygrocybe coccinea

Entre robles y alisos pude ver un Lactarius que no había localizado hasta la fecha, Lactarius uvidus

En los robles había gran variedad de Amanitas, estas se tratan de la variedad alba de Amanita citrina

Una muy tóxica, Amanita pantherina

Amanita franchetii

En los pinares un Lactarius común en estas fechas y confundido con Lactarius deliciosus a menudo, Lactarius quieticolor

Esta la veo últimamente hasta en la sopa, Helvella elastica

A los pies de los sauces crecían un gran numero de Lactarius controversus con esas características laminas rosáceas en la madurez.

Una preciosa Mycena especialmente abundante en la madera muerta de haya, Mycena haematopus

Cerca de los abedules se encontraba el Leccinum variicolor de carne rosada al corte y con la base del pie que adquiere tonos verdosos.

En los bordes de los caminos pudimos ver una especie muy común y muy buen comestible, Coprinus comatus

Pleurotus dryinus creciendo en madera de roble

Y por último este cromazo que localizó mi amigo Josu y que nos costó tela poder fotografiar, Rutstroemia sydowiana
Espero que os guste :)
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ya veo Joseba que sigues en tu línea ;) ;) ;)

Un saludo.
Qué bonitos son los hygrocybes!
anda que ese asco es de mirada muy sucia eh!
Gracias Joseba, un muy bonito repertorio :) , con muchas especies que a pesar de ser bastante comunes no dejan de ser atractivas, por si te sirve el Hygrocybe coccinea es uno de los cromos al que también le tengo muchas ganas, a pesar de que amigos míos lo han fotografiado por las zonas que frecuento, nunca me lo he encontrado. Menudos dientes largos me pones con la Rutstroemia, estas son muy agradecidas al micro.
Un fuerte abrazo, campeón ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información